🎧 Recomendamos usar audífonos

Las peñas universitarias

Las peñas fueron durante muchos años el corazón y epicentro de las expresiones artísticas de y para la comunidad de la UTE. En particular para el movimiento estudiantil que las promovió activamente como parte de su programa político-cultural.

En estos espacios de esparcimiento se daban cita artistas populares, y diversas expresiones culturales que tendían a generar instancias de intercambio, celebración y también debate, donde la revitalización del folklore y el teatro dieron paso a instancias como el Teatro Nuevo Popular y la Nueva Canción Chilena.

• Jorge Negrón marzo 1972
  • Hernán Bravo, Jorge Negrón y José Seves.1970
  • Brecha 7 año 4 p.8
  • Brecha 13 año 5 p.5
  • Centro Cultural Amigos UTE Valdivia
  • Duo Los Chinganeros
  • El Correo de Valdivia, 1 de mayo de 1968, página 6
  • El Siglo 24 Noviembre 1972
  • Grupo Folklórico U Austral, 1966
  • "Peña del triunfo". Brecha n19 p8
  • Entrevista a Noemí Baeza, realizada por Mauricio Tapia Segovia, 4 agosto 2023.

Las peñas universitarias

• Jorge Negrón marzo 1972